En medio del llamado de la oposición a que se someta al escrutinio de la sociedad la propuesta de reforma fiscal, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició este viernes los trabajos del estadio del proyecto de Modernización Fiscal depositado por el Poder Ejecutivo.
Los voceros de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, acuden a la primera reunión de los comicionados del proyecto de Modernización Fiscal con propuestas en contra de los Impuestos que entienden perjudicaran a la población.
La comisión se declara en sesión permanente y asegura que escuchará a todos los sectores interesados en la reforma fiscal.
Legisladores del PLD y la Fuerza del Pueblo solicitan además que el ministro de Hacienda José Manuel Vicente, asista al Congreso explique los alcances del proyecto.
Sin embargo, el vocero de la bancada oficialista, Amado Diaz, entiende que la pieza legislativa debe ser desmenuzada y contar con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Los comisionados leyeron el proyecto en el que se estableció que trabajaran lunes martes miércoles y jueves, y el cronograma de los trabajos, al tiempo de que no descartan que se realicen vistas públicas que incluya a funcionarios del Gobierno.