El proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno que contempla la eliminación de exenciones a sectores como zonas francas, turismo, impuestos al Ron y a bebidas azucaradas, encontró distintas reacciones de Legisladores de la oposición y el oficialismo.
El presidente de la comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados Charlie Mariotti junior, expresó que los sectores productivos de la nación se verán senciblemente afectados con la reforma fiscal, ya que se eliminaran de estos subsidios y exenciones.
Asimismo, diputados oficialistas aseguran que aunque la eliminación dé privilegios a los sectores de zonas francas y turismo causará un impacto negativo, el gobierno también ha hecho sacrificios.
De su lado, la diputada seline Méndez lamenta que se toque el cine dominicano, con la eliminación de la exoneración de impuestos contemplados en la ley de cine.
Con está reforma el gobierno pretende recaudar más de 122 mil millones de pesos con el propósito de financiar el déficit del presupuesto del 2025, que asciende a un billón de pesos con un déficit del tres por ciento.