Soldados de la Dirección de Inteligencia G-2, pertenecientes al Ejército de República Dominicana (ERD), ocuparon medio millón de unidades de cigarrillos, en el interior de una camioneta en la provincia Santiago Rodríguez, a raíz de un seguimiento de inteligencia e informaciones precisas referente al tráfico ilegal de cigarrillos en modalidad de contrabando.
Durante un amplio patrullaje en el municipio de Monción, avistaron la camioneta marca Ford F150, color negro, placa L363288, la cual presentaba características sospechosa, por lo que se le ordenó que se detuviera, generando una intensa persecución durante todo el trayecto en los municipios de Monción, Los Martínez, Amina, y finalmente siendo detenida a eso de las 02:30 horas de la tarde de este jueves, en el municipio de Peñuela, provincia Valverde.
En tal sentido y bajo a un amplio dispositivo de seguridad por miembros de la institución, la referida camioneta fue traslada hacia la sede central de la 4ta. Brigada de Infantería ERD, donde al ser contabilizados se ocupo la cantidad de 2,500 paquetes de cigarrillos de la marca Capital, para una sumatoria total de (500,000) quinientas mil unidades de cigarrillos, ocupados durante una operación exitosa.
En cuanto al conductor, logró escapar en medio de esa zona boscosa, observando que tanto en la cama como también en el interior de la camioneta, existía una alta cantidad de cigarrillos.
Finalmente, la G-2 informó, que continuará con su listeza operacional, garantizando la seguridad y vigilancia en esa zona fronteriza y línea Noroeste, contra el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hasta el territorio nacional.