La entrenadora del Chicago Sky, Teresa Weatherspoon, dijo que la base armadora Chennedy Carter y el equipo «aprenderán» de un incidente ocurrido el sábado, cuando Carter cometió una falta flagrante 1 contra la base de Indiana Fever, Caitlin Clark.
«El juego físico, la intensidad y el espíritu competitivo son características del baloncesto del Chicago Sky», dijo Weatherspoon en un comunicado publicado el lunes. «Chennedy se dejó llevar por la intensidad del momento en un esfuerzo por ganar el partido.
«Ella y yo hemos hablado de lo que sucedió y de que no fue apropiado, no es lo que hacemos ni quien somos. Chennedy entiende que hay mejores formas de manejar situaciones en la cancha, y aprenderá de esto, como lo haremos todas».
Durante el tercer cuarto de un juego físico de ida y vuelta ganado 71-70 por el Fever en Indianápolis, Carter golpeó a Clark con el hombro por detrás y la derribó antes de que el balón entrara en juego.
La jugada no fue revisada por los árbitros del juego y se sancionó como falta común sin estar en el área de la pelota, pero la WNBA el domingo la actualizó a flagrante 1 después de una revisión de la liga. Después del juego, Carter no respondió preguntas sobre el incidente con Clark, pero hizo publicaciones al respecto en las redes sociales.