La Asociación de Boxeo de Monte Plata, en coordinación con el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, hizo entrega de incentivos a los boxeadores monteplateños que conquistaron medallas en la edición 39 del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, que lograron el trofeo de campeón.
El reconocimiento a los boxeadores juveniles de la provincia Monte Plata fue celebrado en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá y el mismo incluyó una cena navideña.
El evento contó, además, con el respaldo de Franklin de la Mota, viceministro de Deportes y el empresario Carlos Silié, presidente de Capsa.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, el periodista Primitivo Cadete; el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, y el presidente del Consejo de Regidores, Braulio Velgal. Se recuerda que la provincia Monte Plata conquistó el trofeo de campeón de la edición número 39 del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil, celebrado en julio de este año en el polideportivo doctor Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.
“Nuestros muchachos lograron una hazaña, porque integrado en una provincia, en este caso la de Monte Plata, se impusieron a regiones, como las del Norte, Este, Sur, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Creo que eso no había sucedido nunca en el boxeo dominicano”, expuso Primitivo Cadete, en el acto.
Recibieron incentivos Miguel Angel Encarnación, Franqueli Méndez y Ronald Mendoza, ganaron las medallas de oro de sus categorías, así como José Miguel Hernández, con plata. Además, Alvin Jesé Márquez y Andy Pérez, bronce.