El liderazgo empresarial de la República Dominicana entiende que los Gobiernos deben medir el progreso bajo los términos de la calidad de vida de la población.
En este contexto, el presidente Luis Abinader expuso al sector empresarial que de su lado el diálogo para mejorar los sectores productivos del país está abierto, para así impactar la vida de cada dominicano.
Durante la clausura de la Décima Convención Empresarial, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, hizo acotaciones en varios sectores productivo que entiende deben mejorar.
En el ámbito educativo apuntó que la educación no aguanta cambios de políticas cada cuatro años, sino que debe haber un programa que permanezca más allá del período de Gobierno, dado que el aprendizaje es un seguimiento.
Igualmente, indicó que el sistema de Salud Pública debe priorizar el acceso de los ciudadanos y debe sostenerse por sí misma.
Mientras que indicó que entre las nuevas métricas para medir el progreso se debe establecer la vivienda propia, ya que es un elemento significativo de desarrollo humano y movilidad social.
Otros de los puntos que Marranzini señaló deben hacerse mejoras es en la pérdida de generación y distribución de electricidad, «lo que tiene un peso muy grande en el presupuesto de la nación». Entre otor elementos importantes del sector productivo.
Durante su alocución el presidente del Conep anunció que para los próximos 4 años tienen como meta generar 500 mil nuevos empleos, en dónde cada persona esté asegurada.