Santo Domingo.- El tercer intento de revisión a la medida de coerción que mantiene todavía en prisión a José Ramón Peralta, fue aplazado para el próximo martes debido a que una de las partes alegó que recibió una citación tardía.
Cuando hoy se cumplen 226 días en los que uno de los hombres más cercanos al expresidente Danilo Medina durante su gobierno, José Ramón Peralta, ha estado tras las rejas como medida coerción al ser acusado de estafar al Estado y, pertenecer a una asociación de malhechores, su defensa nueva vez volvió a acusar al Ministerio de Público de no saber llevar un caso si no es con el imputado dentro de prisión.
De inmediato el Ministerio Público respondió diciendo que el aplazamiento de la revisión en nada tiene que ver con ellos, y que no es porque tengan interés personal en que ningún imputado esté guardando prisión y otro no, sino que solamente siguen el proceso que entienden se le debe llevar a cada imputado.
Apoyando la versión del Ministerio Público, uno de los querellantes confirmó que la citación se le fue entregada ayer, cuando la Ley establece que mínimo debe ser con 48 horas de anticipación.
De los 20 señalados por el Ministerio Público en la operación Calamar, acusados de sustraer unos 17 mil millones de dólares del estado dominicano, solo queda cumpliendo prisión José Ramón Peralta, pues con el envío a su hogar de Donald Guerrero, todos excepto el exministro Administrativo de la Presidencia están en sus hogares.