La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dispuso que el exponente de música urbana Rochy RD se someta a un proceso de rehabilitación por consumo de sustancias.
El juez Leomar Cruz Quezada decidió que Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, esté bajo vigilancia médica tras ser acusado de distribución y posesión de sustancias ilícitas.
El abogado del urbano, Andrés Toribio, indicó que su cliente aceptó someterse a tratamientos para evitar el consumo de pastillas y otras sustancias controladas, por lo que le fue otorgado un criterio de oportunidad.
La defensa sostuvo que las pastillas encontradas por los agentes, al momento de su detención, es un medicamento que se utiliza para tratar los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico.
Se recuerda que Rochy fue detenido la madrugada del lunes 17, cuando se trasladaba en su vehículo tras salir de una fiesta, agentes de la Policía Nacional le dijeron que se detuviera para revisarlo, pero este entró en confrontación con ellos, luego encontraron las sustancias en el interior del vehículo.